Rockpile – Seconds of Pleasure


Rockpile
Seconds of Pleasure

En el momento de su lanzamiento en octubre de 1980,Seconds of Pleasure de Rockpile fue visto en algunos sectores como un poco decepcionante, lo que demuestra que hay dificultades considerables cuando las expectativas son altas. Había una razón por la cual el álbum fue muy esperado: durante los últimos años 70, Rockpile fue considerada una de las grandes bandas de rock and roll y tanto a Nick Lowe como  Dave Edmunds ya eran considerados como unos genios del pub rock más exquisito. Su constante presencia en conciertos  y en las listas de éxitos hacían prometer un disco arrasador lleno de bullicioso rock&roll, no en vano,  así lo atestiguaban sus presentaciones en vivo.

Lo que obtuvieron fue un poco diferente – todavía era un disco de rock and roll-pero no fue un disco bullucioso lleno del humo de los pubs ; era brillante, lleno de grandes ganchos melódicos y pulido con esmero. Tal vez, no era lo que se esperaba de Rockpile en 1980, pero el tiempo que todo lo cura, como dice el tango,  ha sido más que amable con este disco: el tiempo ha puesto las cosas en su lugar. En su esencia, segundos de placer es un estimulante mezcla de los puntos fuertes de Lowe y Edmunds, que pueden haber tenido un amor compartido de pre-Beatles rock and roll – particularmente Chuck Berry y los Everly Brothers – pero con muy diferentes estéticas. La estética de Edmunds era seria y dedicada a los detalles, hasta el punto de recrear el sonido de Phil Spector y Sun Studios en sus primeros discos en solitario. Por otro lado, a Lowe le gustaba estar en el estudio y golpear la música con energía, y pasión. Con el tiempo, esto causó un gran conflicto entre los dos.

 Años más tarde, el disco suena fresco, emocionante y vibrante. A dsifrutarlo. No está en spotify. Pongo un enlace a youtube.

a través de Seconds of Pleasure – Rockpile | Songs, Reviews, Credits | AllMusic

Anuncios