Psychedelic trance


Música para dejarse llevar y (si acaso) alucinar.

La palabra psicodélico fue inventada por el psicólogo británico Humphry Osmond y significa «que manifiesta el alma». Y eso es precisamente lo que intenta transmitir esta lista: el alma de un estado emocional.

Estados hipnóticos de algunas canciones que aparecen en el trance psicodélico:

The Lollipop Shoppe – It’s Only a Reflection

De su disco «Just Colour» publicado  en 1967.  Canción evanescente y delicada. El album entero es un joya de la psicodelia de los 60s y un canto imaginativo en el que se entrecruza el garaje rock con los sonidos psicodélicos. Muchos grupos han seguido la senda de Lollipop Shoppe. Su canción  «You Must Be a Witch»(Debes ser una bruja), por ejemplo, ha sido versionada por grupos como  Black Lips, The Fuzztones, Dead Moon, Stiv Bators, and Naz Nomad and the Nightmares. Aquí os dejo una estupenda versión de Black Lips.

Kaleidoscope – Egyptian Garden

Canción entre el humor, la música árabe y la irreverencia psicodélica. Ya lo decía una de las canciones del album ( Side Trips, 1967): mantén tu mente abierta («Keep Your Mind Open»).

The Shadows Of Knight – Shake

Estupenda canción de este grupo también de los 60s. Rock@roll  y pinceladas de psicodelia garajera.

El vídeo de la canción es todo un montaje imaginativo por parte de TheCrazyCowPres

Grateful Dead – Casey Jones

«Casey Jones» es una canción de los incontrolables  Grateful Dead. Escrita por Jerry Garcia, y Robert Hunter recrea la sensación de ir muy puesto de cocaina. El tal Casey (que realmente existió) fue un maquinista que en 1900 en Mississipi se dirigía a la estación de conmutación en Vaughan, pero la estación no tenía suficiente sitio para acomodar el tren allí. Enviaron a guardavías para advertirle, pero por razones desconocidas, nunca se enteró hasta que fue demasiado tarde. En un intento de salvar a los pasajeros, en el que el murió, dejando a una mujer viuda y a tres niños sin un padre, se salvaron todos los pasajeros, y por ese hecho fue luego convertido en un héroe e inmortalizado en una balada por su amigo Wallace Saunders, que se publicó en 1902.

En fin, el vídeo cuenta toda la historia:

Deja un comentario