psychedelic soul


Entre los grupos que aparecen en la compilación están The Incredible Bongo Band, banda estadounidense formada en 1972 de la mano del productor y ejecutivo de MGM Records Michael Viner. La música de esta “banda” consistía en una mezcla de funk y ritmos latinos con los bongos, las congas, la batería y la sección de vientos como protagonistas. Una delicia.

Resultado de imagen de Incredible Bongo Band — Bongo Rock

También se incluye la estupenda versión que realizó Eric Burdon And War ‎del tema de los Rolling,  Paint It Black. Versión sin desperdicio.

El toque exótico de la lísta lo pone  Kim Jung Mi con su tema Unknowingly.  En los albores de la década de 1970, la escena de la música rock de Corea del Sur estaba en su apogeo. Gran parte de la razón de esto fue el toque musical divino del guitarrista, compositor, productor y arreglista Shin Joong Hyun. Para este álbum, tomó a una joven llamada Kim Jung Mi, y la transformó de estudiante de wallflower en una cantante folk-psych en un tiempo récord (si Francoise Hardy es la Marianne Faithful of France, entonces Kim Jung Mi es, supongo, Francoise Hardy de Corea). Las diez canciones de Now fueron escritas y grabadas durante 1973 con el firme mandato de crear una experiencia de sonido verdaderamente psicodélica.

Otro de los temas de la lista es el cadencioso e irresistible Pusherman de Curtis Mayfield, tema extraido de Superfly, tercer álbum de estudio del músico soul estadounidense Curtis Mayfield , lanzado en julio de 1972 en Curtom Records . Ampliamente considerado un clásico de la música soul y funk de los años 70, Super Fly fue un éxito casi inmediato.

CurtisMayfieldSuperfly.jpg

 

 

 

Anuncios